Comienzan las clases de la escuelas de Rock y Cumbia

 

mayo 2018

El próximo martes 8 de mayo, se realizarán las primeras clases de la Escuela de Cumbia y la Escuela de Rock, en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

Escuela de Rock

Se dictará de 19 a 23 h

A través de los 5 talleres, charlas y clínicas que se desarrollan durante los 6 meses de cursado los jóvenes que participan de esta experiencia recorren desde un repaso de los inicios y surgimiento del movimiento cultural hasta la experiencia de formar una banda, componer canciones, grabarlas, editar un CD y realizar una presentación en vivo en la muestra final. Participan jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto.

Escuela de Cumbia
Se dictará en dos turnos, por la mañana de 10 a 12 h y por a tarde de 14 a 16 h.

Un espacio de estudio y formación en cumbia santafesina para jóvenes entre 17 y 30 años. Invita a un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias: cumbia villera, cumbia base, cumbia colombiana, cumbia norteña y cumbia santafesina. Asimismo se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral: canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

 

Ver todas