Gran estreno de ANIMANÍAS

 

noviembre 2018

¡Las películas producidas por los niños, niñas y jóvenes de la Escuela para animadores ceroveinticinco ya tienen fecha de estreno!

El sábado 24 de noviembre, a las 11 h, se llevará a cabo la presentación de los cortos producidos por niños, niñas y jóvenes de la Escuela para Animadores ceroveinticinco. La Avant Premiere se realizará en el Teatro Vigil, Sala Saulo Benavente (Além 3086).

Animanías reúne 59 cortos animados de 216 directores que se mostrarán en alredor de 1 hora de proyección. Acompañará la jornada con música en sala Pablo Read.

En la Sala Saulo Benavente, estarán presentes, alumnos y alumnas que formaron parte de la escuela en los distintos distritos de la ciudad: La Isla de los Inventos, Vecinal Acera y Casita Esmeralda en el Centro; Centro de Salud Villa Manuelita, Centro de Salud Maiztegui, Centro Cultural Constancio C. Vigil en el Sur,Biblioteca Alberdi, Taller de Arte Juanito del Paraná en el Norte y Centro de Convivencia Barrial Itatí y Vecinal Piamonte en el Sudoeste.

Los trabajos de la Escuela pueden verse en el canal de youtube del Programa ceroveinticinco: www.youtube.com/programaceroveinticinco.

La Escuela para Animadores ceroveinticinco es un espacio de creación de dibujos animados para niñas, niños y jóvenes de 9 a 17 años. Funciona desde el año 2007 y propone un trayecto de formación anual y trayectos cortos por distintos barrios de la ciudad. 

A lo largo de los años, fue creciendo en cantidad de alumnos concluyendo este año con más de 200 graduados y graduadas. Este incremento de asistentes está acompañado de un crecimiento cualitativo en relación a la ampliación de contenidos, propuestas de clases abiertas, invitaciones a animadores, charlas especializadas, clases itinerantes y propuestas de cursos cortos en distintos barrios de la ciudad. Siguiendo con la política de descentralización y de gestión territorial de la Municipalidad de Rosario, desde el año 2012 la Escuela dicta clases en instituciones emplazadas en distintos distritos de la ciudad con gran convocatoria y demanda por parte de la comunidad. También desde el 2014, se dictan clases en los Puntos Digitales Oeste y Noroeste de la ciudad.

 

Ver todas