Conversaciones con el rock

 

mayo 2019

Durante el 2019, la Escuela de Rock propone un ciclo de charlas, clínicas y producción artística para pensar los constantes desafíos de los proyectos musicales junto a productores, músicos, diseñadores y trabajadores de la industria.

Este año la programación anual de actividades propone charlas abiertas, clínicas de exploración sonora y espacios de creación musical destinados a jóvenes músicos y público interesado, con el propósito de pensar el hacer musical en un contexto de constantes desafíos.

Los ejes que abordarán las conversaciones son: mujeres y disidencias en la nueva industria musical, comunicación, cultura del rock, desarrollo de estrategias para proyectos musicales, aspectos legales, diseño y arte de tapa, entre otros.

Las clínicas de exploración de técnicas profundizarán en bajo, batería, guitarra y composición musical. Además, se dictarán a partir de agosto con inscripción previa online Canción y Composición, Ensayo y Banda,Grabación proponiendo a los jóvenes vivir una experiencia similar al que transita un proyecto musical hasta la formación de una banda.

Además los encuentros estarán acompañados de ferias, recitales, exposiciones fotográficas y workshops entre otros.

Hasta el momento, se realizaron las siguientes conversaciones y clínicas: Mujeres y Disidencias,Clínica de Guitarra, Cultura del Rock y clínica de Bajo y Batería, Desarrollo y Diseño de estrategias para proyectos musicales, Derechos Intelectuales y Herramientas de Autogestión.

Para agendar

Clínica de producción

Arte y comunicación visual

Escuela de Rock: Canción y Composición + Ensayo y Banda + Grabación. Inscripción previa y única al cursado de los tres talleres, ingresando a www.galpondelamusica.gob.ar

 

 

Ver todas