Invasión Poética

 

julio 2019

La actividad propone una intervención artística colectiva que invita a una nueva topografía en el Galpón 11. El dibujo toma el espacio arquitectónico y lo resignifica.

 

Invasión Poética surge en el marco de Modo Dibujo, una propuesta del Programa ceroveinticinco que propicia el diálogo entre el dibujo, el diseño, la animación, la producción musical y diversas expresiones artísticas, generando trayectos de creación y aprendizaje que posibilitan el cruce con otros lenguajes.

Las obras de los artistas Luis Rodríguez (Vitral para junio), Valeria Traversa (Sin Título), Augusto Zanela (G8) y Sergio Lamanna (Columna de la independencia) son el punto de partida para un recorrido por el viejo galpón portuario.

Durante los fines de semana, de 15 a 19 h, podrá visitarse el Galpón 11, Estévez Boero 980,  para recorrer el espacio y disfrutar de la programación. Además, durante el mes de agosto se realizarán workshops dirigidos a artistas y público general.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Sergio Lamanna/Luis Rodríguez/Valeria Traversa/Augusto Zanela
Sábados y domingos de 15 a 19 h.

PROGRAMACIÓN

Sábado 6/7

Invitan a dibujar Sebastián Operto y Elissambura
Sets sonoros a cargo de Buan y Sebastián Saldaño
Performance escénica Trágica con Agustina Macuglia y Flavia Cisera.

Sábado 13/7
Invitan a dibujar Sebastian Operto y Romina Biassoni
Set sonoro a cargo de Maia Basso + Mikel en Live Set Vinilo
Batalla de academias de danzas urbanas

En vivo: BFX & NH, RAP la conexión, Cyphers y All Style Battle.

Sábado 20/07
Invitan a dibujar Sebastián Operto y Florencia Evdemon
Dúo de Guitarras a cargo de Flor Croci y Sofía Pasquinelli
Visuales + Set Sonoro de Javier Casadidio y Jeremy Flagelo
Obra de Danza Diego Y Ulises con Diego Stocco y Ulises Fernández

WORKSHOPS

Miércoles de Agosto a las 18 h

7/8 | Ensayo perfomático G8 a acargo de Augusto Zanella destinado a estudiantes avanzados de danza y movimiento.

14/8 | Investigación sobre papel a cargo de Valeria Traversa

21/8 | Performance colaborativa y activación pública de esculturas móviles a cargo de Sergio Lamanna

28/8 | Taller de Vitraux descartables a cargo de Luis Rodríguez

+Info e inscripción en www.ceroveinticinco.gob.ar

 (La imagen que ilustra esta publicación es de Luis Rodríguez)

 

Sobre los artistas

Luis Rodríguez

(1983. Rosario) Egresado de la Lic. de Bellas Artes (UNR) en la especialidad pintura. En Rosario hizo clínica de obra con Raúl D´Amelio, dirigió la galería Cordón Plateado junto a María Luque y Franco Vico durante 2006 hasta el 2008 participando en el Barrio Joven de ArteBA 07. En el 2010 se traslada a Buenos Aires. Integra el último grupo de Análisis de obra en el taller de Luis Felipe Noé. Durante 2011 y 2012 cursa la Escuela de Proyectos becado por la Galería Isidro Miranda. Participó de la residencia en la Cristalería San Carlos dentro del programa Artistas e Industria, MACRO+Castagnino, Santa Fe. Integró el Estudio Splash in Vitro (2015-17) junto a Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano e Iván Enquin especializándose en la producción de obras para espacio público, entre otras en los subterráneos de Buenos Aires (Estación Carlos Pellegrini, Línea B y Córdoba de la Línea H). Poseen obras suyas colecciones privadas de Argentina, Uruguay y Brasil. Desde 2018 reside en Rosario.

Valeria Traversa

(1975. Buenos Aires) Licenciada en Artes Visuales (UNA). En el 2013 obtiene la Beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. En el 2014 integra el grupo de artistas seleccionados para participar en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. En el 2015 es seleccionada para la beca Club de Herramientas para Artistas, destinada a la asistencia en la producción e integra la selección de artistas presentados en el e-book Dibujo Contemporáneo en la Argentina, producido por Itaú Cultural. En el 2017 recibe la mención de honor en el Premio Braque organizado por la Embajada de Francia, el Muntref Centro de Arte Contemporàneo en colaboraciòn con el Palais de Tokyo. En el 2019 interviene el hall central del Teatro General San Martin con una obra de site specific en el marco del ciclo Para derrivar muros. Desde 2000 participa asiduamente en exposiciones colectivas e individuales en el pais y en el exterior.

Augusto Zanela

(1967. Buenos Aires) Arquitecto (UBA) y artista visual. Crea y dirige desde 1991 el Taller de Fotografía FADU/ UBA. Profesor Titular en la Maestría y Licenciatura de Artes Electrónicas UNTREF, en la Universidad de Belgrano. Expone regularmente en la Argentina y el exterior desde 1996. Representó a Argentina en la 12° Mostra di Architettura Della Biennale di Venezia 2010. Obtuvo, entre otros, el Premio "Ignacio Pirovano" al artista joven del año, Asociación Argentina de Críticos de Arte, 2006; Gran Premio Adquisición en Nuevos Soportes e Instalaciones, Salón Nacional de Artes Visuales, 2004; Primer Premio. Asociación Argentina de Galerías de Arte, 2003; Subsidio a la creación artística. Instalaciones. Fundación Antorchas, 2002; Beca a la Creación Audiovisual. Fondo Nacional de las Artes, 2002; Beca Guillermo Kuitca para artistas jóvenes, 1997/1998, auspiciado por el GCBA y AECID.

Sergio Lamanna

(1975. Buenos Aires) Cursó la escuela de Cerámica Fernando Arranz como Técnico Ceramista y la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón el profesorado de Escultura. Realizó clínicas con Luis Felipe Noé y Marcelo Pellissier. Participó en la Escuela de Proyectos en Arte x Arte con Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Sergio Bazán y Horacio Zabala y en la beca ABC con Claudio Ongaro, Lucas Marin y Marcelo Pelissier. Recibió la Beca a la Creación del FNA 2018. Expuso en el CCK, CC Recoleta, CC del Nordeste (Chaco), En This Is Not a Gallery, en el CC de la Memoria Haroldo Conti, en la Casa de las Culturas (Chaco) y en el MACSA (Salta).

 

Ver todas